P. Juvenil
Una verdadera fiesta se vivió el sábado 24 de noviembre en el Gimnasio Olimpo de Carahue, en el marco del Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil, instancia organizada por el Decanato de Imperial y que contó con la participación de más de 700 jóvenes.
Jóvenes provenientes de diferentes puntos de la Diócesis, llegaron desde la madrugada a la ciudad de Carahue, para celebrar en comunión un nuevo Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil con el lema: ¡Joven, con FE Proclama a Cristo Rey!.
El baile y la alegría fueron cruciales en esta celebración, dando inicio a este encuentro con la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud al ritmo de la samba con la batucada de jóvenes de Carahue en compañía con los coordinadores de cada Decanato (Angol, Victoria, Imperial y Temuco) para, posteriormente, dar paso a una muestra visual de realidad juvenil y pastoral. Pero las sorpresas seguían, y fue Pablo Cifuentes, cantante católico, quien con su música, carisma y servicio, deleitó e hizo bailar a todos los jóvenes.
Luego del almuerzo, la Acción Misionera del Decanato de Temuco, “Flecha del Salvador”, entregó sus dones y talentos en esta jornada e hicieron orar, bailar y cantar una vez más a todos los asistentes.
Más tarde fue tiempo de anunciar a Cristo Rey a toda la ciudad de Carahue, con una caravana al compás de la batucada que inundó de alegría las calles. Todos los jóvenes, en compañía de Monseñor Manuel Camilo Vial, sacerdotes y diáconos dieron muestra de la fe que los mueve. La caravana culmina en la Parroquia San Pablo, donde nuestro Obispo presidió, no solamente la Eucaristía, sino también, respondió a numerosas inquietudes de los jóvenes respecto a las diversas situaciones que han ocurrido en nuestro país y principalmente en los territorios de La Araucanía.